Tácticas y estrategias

Os dejamos algunos consejos para que puedas afrontar las situaciones mas comunes en una partida de paintball!
Esto te ayudara a ver las cosas de forma diferente! deja de ser la presa y conviértete en cazador! Antes de nada lee las normas de seguridad, eso si que es importante!!!

Tácticas y estrategias:

- Juego de equipo: comunicación
Como muchos otros deportes, el paintball necesita trabajo en equipo asi como de la habilidad individual de los jugadores. Un equipo bien organizado trabajando conjuntamente puede derrotar a uno cuyos jugadores están desorganizados, incluso aunque los miembros de este sean más habilidosos o cuenten con mejor equipamiento. La comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.

- Importante

Si no disparas, no puedes eliminar a tus rivales. Dispara siempre que tengas a alguien a tiro. Dispara para avanzar, retroceder, atacar o para defenderte.
Llena siempre el cargador de bolas de pintura. Si tu tanque tiene capacidad para 200 bolas, lleva contigo 200 bolitas. Nunca sabes cuantas bolas vas a necesitar en una partida, y perder por quedarte sin bolas es una tontería que se puede evitar. Siempre utiliza pintura fresca y de buena calidad.

- Concentra el poder de fuego
SI NO DISPARAS, NO GANAS!. Si haces un solo disparo a tu oponente ¿cuáles son las posibilidades de darle? ¿Y si haces 20 disparos? ¿30 disparos? La probabilidad de eliminar un oponente aumenta exponencialmente con el número de disparos. Y si no eres solo tú el que dispara, y es todo tu equipo! Cual son las probabilidades de que el oponente sea eliminado? Esta es la técnica de concentración fuego. Practícala!

- Tenga un Plan
Algunas veces se puede ganar por pura suerte, pero normalmente vas a necesitar de un plan. Lo más sencillo lo mejor. Algunos equipos utilizan un plan de "Tres Escuadras", dividiéndose en tres grupos cada cual con una línea de avance. Solo hay tres líneas de avance abiertas, por la orilla izquierda, por la orilla derecha y por el centro. Dejar una escuadra de defensa no es una opción. Idea tus propios planes de ataque o defensa.

- Despliegue rápidamente
Conquistar terreno lo más pronto posible, o sea, tienes que correr cuando empieza el juego para ocupar las mejores posiciones mientras están libres. Un equipo que al empezar no se mueve rápido tendrá que conquistar posiciones a un elevado precio de aire, pintura y jugadores. Lo mejor es ocupar cuanto antes las mejores posiciones y dejar que tu oponente pague el precio para sacarte de ellas.

- Protección adecuada

Protección es estar en un obstáculo que te cubra del impacto de las bolas disparadas. Adecuada significa que ese obstácualo protege el 100% de tu cuerpo. Si te proteges por detrás en un árbol pequeño con la careta expuesta por un lado y tu espalda por otro lado seguro que serás eliminado.

- Comunícate
, habla con tus compañeros
Lo que hace la diferencia entre el hombre y todas las otras criaturas es la habilidad de comunicarse. Mira como un equipo con experiencia grita. Si ubicas la posición de un oponente dilo a los miembros de tu equipo, así todos conocerán la ubicación y será más sencillo eliminarlo.

- Dispersa tu equipo
Evite el instinto de manada!. ¿ Ya viste como hacen las gacelas en las sabanas africanas? Los leones rodean una manada de gacelas. Las gacelas se agrupan por protección. Los leones agarran la más débil. En el paintball tienes que tener la mentalidad del león. La teoría es sencilla de comprender. Si tu equipo está todo agrupado, hace un único y grande blanco. Si tu equipo esta esparcido por el campo, hace muchos blancos pequeños, mucho más complicado de ubicar y eliminar. Tu equipo debe de formar una línea de escaramuza de una punta a otra del campo. Es muy importante que mantengas la línea siempre para proteger tus flancos.

- Proteja los flancos
Si dejas a los oponentes empujar una de las extremidades de tu línea de escaramuza tanto que se quede por detrás del centro de la línea, tu equipo estará flanqueado, expuesto a los disparos de diferentes direcciones. Para evitar ser flanqueado, tienes que tener en cuenta todo lo que pasa en el campo y reforzar el flanco más débil. Muévete por el campo para no perder la línea ya que es muy difícil ganar si os han flanqueado. Por el contrario si rompes la línea enemiga tendrás la partida ganada.

- Evite la visión en túnel
Si prestas demasiada atención en un oponente en frente de ti, nunca verás el oponente que llega discretamente por un lado. Utiliza tus ojos y oídos. Mire todo a tu alrededor. Si te das cuesta que estas siendo flanqueado es hora de retroceder y de avisar a todo tu equipo antes de que sea tarde. Aprende cómo hacer un retroceso.
Utiliza tácticas de defensa... Mientras unos cubren otros retroceden con una serie de reculos controlados. Esta táctica hace que ganes tiempo de juego y que tu oponente tenga que ubicar continuamente tu posición. No salgáis todo el equipo corriendo en estampida.

- Guerra Psicológica                                                                                               No te olvides de la "guerra Psicológica": Jugadores con experiencia raramente se intimidan con la apariencia de sus oponentes, pero los que están empezando o los que están en un nivel intermedio pueden sentirse intimidados, sobre todo si sus oponentes llegan al campo portando uniformes camuflados, con parches de su equipo y marcadoras costomizadas con miras de punto rojo. Los jugadores que se dejan intimidar ya perdieran el juego antes de empezar, pues en sus mentes ya están seguros de que sus adversarios los sobrepasan en poder de fuego y nivel de juego. Mala actitud! Nunca se deje intimidar por la apariencia o reputación de sus adversarios.

Compártelo

Comentarios

Categoría

Enlaces

Últimas actualizaciones

LA CENTRAL PAINTBALL

MAS INFO EN WWW.LACENTRALPAINTBALL.COM LA CENTRAL PAINTBAL son las nuevas instalaciones de Radiación Paintball en la ciudad de Vigo.(zona Alcabre). Te presentamos unas ...

Paintball para niños en Vigo

NUEVO CAMPO DE PAINTBALL INDOOR  "LA CENTRAL PAINTBALL" Ahora en Radiación Paintball puedes disfrutar del mejor paintball para niños de + 8 ...

PAINTBALL INFANTIL + de 8 años.

  PAINTBALL INFANTIL en Radiación Paintball (de 8 años en adelante) Los pequeños se lo pasaran en grande con una actividad ÚNICA, descubrirán ...

Hazte socio

¿Quieres jugar al paintball todos los fines de semana?, ¿dónde jugaría?, ¿Es caro?, ¿Que necesito?, ¿Con quién juego?...  Si quieres jugar habitualmente ...